El Paredes Fortuna se corona en la XI Ruta Albariño

El Paredes Fortuna se corona en la XI Ruta Albariño
El equipo portugués Paredes Fortuna fue líder en la clasificación por equipos | Gonzalo Salgado

La XI Ruta do Albariño, realizada en Cambados con más de 100 corredores, dejó un triunfo casi absoluto de los clubes y ciclistas portugueses. Los participantes, salieron de la Avenida de Galicia, en Cambados, para hacer frente a 106 kilómetros, y, además, a la subida al alto de O Busto. 


“A primera hora estuvo lloviendo un poco, luego ya fue mejorando. La primera vuelta fue muy rápida, hubo varios intentos de escapada pero ninguno de ellos salió adelante. Ya en la segunda vuelta sí que se produjo una escapada de dos corredores, del Cambre y del Cortizo”, cuenta Jacobo Ucha, representando a la Federación Gallega de Ciclismo en dicha prueba. 


Guilherme Silva, del club portugués Paredes Fortuna, fue el gran triunfador, consiguiendo el primer puesto tras realizar los 106 kilómetros marcando un tiempo de 2:37:42. En segunda posición se colocó Santiago Aguero, del Lasal Cocinas. El podio lo completaba Diego Diego López, del Picusa Academy, que se hacía con el tercer puesto con solo diez segundos más que el portugués Silva (2:37:52). En montaña, Diego Souto, del Cortizo, consiguió dejar un podio en Galicia. “En lo alto de la carrera se quedaron 11 corredores. De ellos, bajando Meaño, se escaparon dos, que fueron los primeros en llegar a la meta en la Avenida de Galicia”, cuenta Ucha.

El Paredes Fortuna se corona en la XI Ruta Albariño

Te puede interesar