Recogen firmas ante la supresión de aparcamientos en la Rúa Extramuros

Algunos afectados reclaman tarjetas de residentes con las que tendrían preferencia para estacionar en la zona
Recogen firmas ante la supresión de aparcamientos en la Rúa Extramuros
La reorganización y pintado de la Rúa Extramuros se llevó a cabo hace unos días | GONZALO SALGADO

Vecinos de Carril recogen firmas contra la reordenación del tráfico que se ha realizado recientemente en la Rúa Extramuros y que, según los afectados, ha eliminado varias plazas de aparcamiento. Apuntan que el repintado de la zona supone la pérdida de lugares para estacionar en un enclave que usaban tanto los residentes como aquellos visitantes que –sobre todo en los meses de verano– acudían hasta la localidad carrilexa.


Apuntan los afectados que la reordenación ha conllevado el pintado de líneas amarillas en espacios en los que antes se podía dejar el vehículo sin problema. “Agora que imos ir? A aparcar á Tomada?”. Se refieren los vecinos a la urbanización que lleva ese nombre y que queda todavía a varios metros respecto de donde dejaban el vehículo hasta ahora aquellos que carecen de plaza de garaje. Lo que muchos proponen desde hace tiempo es la creación de una tarjeta para residentes, que priorice los espacios para aquellas familias que viven en el entorno.


Una cuestión que –en más de una ocasión– se llegó a plantear en el Pleno de Vilagarcía precisamente para el núcleo urbano de Carril, pero de momento no se han adoptado medidas al respecto. Esas soluciones estarían incluidas en una ordenanza de circulación que el gobierno municipal tiene comprometida desde hace meses, pero de la que todavía no se ha dicho nada ni a la oposición ni tampoco a la ciudadanía.

En el pleno de la Corporación se llegó a hablar de las tarjetas para residentes, pero aún no se han concretado

Los aparcamientos en Carril son una cuestión peliaguda desde hace tiempo. De hecho no hace mucho que el Partido Popular preguntó en una sesión plenaria sobre la posibilidad de que se habiliten más bolsas de estacionamiento disuasorio. En los meses de verano la situación se complica notablemente, dado que –por ejemplo– la Rúa Extramuros es la primera que eligen los visitantes para dejar sus vehículos por ser una zona muy próxima al Puerto y a la zona de copas y tapas de la Praza da Liberdade. Entienden los afectados que –si ahora se eliminan más plazas– en este verano la situación se va a complicar todavía más.


La idea de la tarjeta de residentes también se habló en su día para otros espacios de la ciudad –como puede ser el populoso barrio de O Piñeiriño– en los que vive mucha gente y en donde los edificios fueron construidos sin plazas de garaje para todos ellos. De esta forma tendrían un estacionamiento preferente más próximo.

Recogen firmas ante la supresión de aparcamientos en la Rúa Extramuros

Te puede interesar